El representante de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, Marcel Rivera, optó por encadenarse frente al edificio de la junta comunal, para exigir la entrega de mayor ayuda gubernamental a población de su corregimiento.
Rivera, quien también emprendió una huelga de hambre, dijo que existen comunidades completas como Peña Blanca, Llano Largo, Altos de la Pradera, entre otras que no han recibido ayuda.
También puedes leer: Regalan siete mil libras de carne de cerdo en Ocú
Una semana atrás, Rivera, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), había criticado al Gobierno por la escasa ayuda recibida a través del plan Panamá Solidario.
En duros términos, el edil del Playa Leona, dijo que se estaba matando de hambre a la población, que esperaba poder recibir algún tipo de ayuda, luego de perder sus empleos.
A diferencia de otros puntos del país, en donde se registraron protestar por la entrega de ayuda gubernamental, en Playa Leona las familias se han quedado en casa esperando esta asistencia.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Pese a que este corregimiento es uno de los seis más grande del distrito, en la primera fase se entregaron 971 bonos para la compra de alimentos y 2.700 posteriormente.
Estos bonos fueron entregados en las comunidades La Milagrosa, Santa Elena, San Judas Tadeo, costa de Playa Leona, la 24.
Durante el fin de semana pasada, este corregimiento quedo excluido de la entrega de bolsa de alimentos que realizó el personal del Gobierno, indicó el edil.
También puedes leer: Chiricana se gradúa con honores en EE.UU.
El concejal aseguró que no ha existido equidad por parte del Gobierno en la entrega de las bolsas de comida y la entrega de los vales de alimentos.
Omar Ahumada, vocero presidencial, indicó que la ayuda entregada en este corregimiento ha sido, según recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en las comunidades más vulnerables.
Toda la ayuda entregada fue coordinada con la Junta Comunal de Playa Leona, dijo Ahumada, añadiendo que existen una cantidad y lineamientos para su distribución.